Policía Retiene a Activistas e Impide Manifestación en Ocotal


Esta mañana los agentes de la policía pusieron retenes en diferentes municipios para evitar manifestación



Desde horas de la mañana se podía observar la gran presencia policial en la Cuidad Ocotal, cabecera  del departamento de la Nueva Segovia, pues según algunos activistas su objetivo era evitar una manifestación critica al Gobierno de Nicaragua  y la gestión gubernamental en cuanto a la Reserva de Biosfera Indio Maíz.

Casi como una zona de seguridad se podía ver en las calles de la cuidad, puesto que la municipalidad de la cuidad de Ocotal, convoco otra marcha en apoyo y respaldo al gobierno en loa que participaban  servidores públicos, mientras los manifestantes que criticaban las acciones gubernamentales eran reprimidos por agentes de la policía Nacional, los trabajadores del estado fueron llevados hacia el parque central de la cuidad, donde bailaban y apoyaban las acciones del gobierno Ortega Murillo.


Por otra parte días atrás el gobierno se ha encargado de censurar y retar de manera déspota a opositores haciendo que manifestantes de gobierno y ambientalistas hagan choques de opiniones.

Mientras tanto los movimientos de Mujeres segovianas denunciaron que fueron reprimidos e impidiendo su libre manifestación. Según dos manifestantes argumentaron que desde que salieron de Cuidad Antigua un policía en una moto daba seguimiento y luego los bajaron del vehículo “Cuando salimos del pueblo la policía nos andaba rondando, andaba uno en una moto, cuando a nosotros no da raí un señor, ya venimos llegando nosotros a Achuapa, (el señor de la camioneta) nos dicen lo siento muchachas los tengo que bajar acá por una llamada de la policía nacional que me están haciendo, y dicen que si no las bajo me van a dar una multa y más adelante me van a poner un retén” Asi refirió Lubianca Esther Quiñones Gonzales del municipio de Cuidad Antigua. La señora quiñones también refirió que eran 7 personas quienes fueron bajadas de la camioneta por órdenes de la policía nacional. 

También se denunció los retenes que pusieron los agentes de PN en los diferentes municipios de Nueva Segovia, para evitar la manifestación ambientalista.

Mientras que Marina Guiterrez Aguilar también del grupo de las 7 mujeres hizo el llamado al gobierno de la Republica de Nicaragua para actuar a favor de los pueblos de Nicaragua.

En cuanto la policía reprime al pueblo de Nicaragua, incendios forestales azotan vorazmente algunos sectores segovianos, el último de ellos se desarrolló en el Cerro La Cruz, al noroeste del poblado de Dipilto, en Nueva Segovia, amenazaron la noche de este jueves con destruir el Santuario de la Virgen de la Piedra y la Escuela José Dolores Estrada. Pero este fue extinto informaron medios locales.

Hay que recalcar que Nicaragua es un estado de derecho donde las personas se pueden manifestar libremente.

Noticias Susucayán En Línea Nicaragua Jose Enrique Ortega



Comentarios