Matagalpa: Doctor acusado de violar a menor de 11 años

El Hecho ocurrió en una Clínica Previsional de Matagalpa


A pesar de los intentos por ocultar la identidad y nombre del doctor quien supuestamente violo a una niña de 11 años, los matagalpinos difunden indiganados la imagen de este hombre originario de Cuidad Dario.

Walter Zeledon Vega corresponde al nombre del hombre quien supuestamente agredio sexualmente a una niña.

Violación agravada, es lo que se le acusa a un médico general, en contra de una niña de 11 años a quien atendió como paciente a mediados del mes de marzo.
La titular del juzgado primero de Distrito Penal Especializado en Violencia en la cuidad de Matagalpa, Ivania Sancho Centeno, admitió acusación tras el intercambio de pruebas e información por el ministerio público.

El abogado Darlin Antonio Obando, defensa del médico, ha promovido un incidente de nulidad po “Actividad procesal defectuosa” por el hecho que asegura que su defendido no estuvo presente en la audiencia inicial del procesado, el cual su defendido fue representado por un defensor público alego Darlin.

De acuerdo con la acusación presentada por la fiscalía y ministerio público, la supuesta violación de la menor sucedió el pasado 15 de marzo del corriente año en uno de los consultorios de una clínica previsional de Matagalpa, donde trabajaba el ahora detenido.

A eso de la 9; 30 de la mañana, a punto de que madre e hija salieran del consultorio para dirigirse al laboratorio, el medico supuestamente interrumpió diciéndole que dejara a la niña de tan solo 11 años, porque supuestamente necesitaría tomarle otros datos, por lo que la Mujer se dirigió hacia el laboratorio y dejo en manos del médico a su hija.

El medico al ver que la señora se fue de inmediato puso seguro
a la puerta del consultorio y le dijo a la niña que se acostara sobre la cama por que la iba a examinar – afirmo la fiscalía.
“Aprovechándose de las circunstancias de estar solo y su superioridad física, procedió a agredir 
sexualmente a la víctima”, a quien le habría introducido el dedo índice, sin importarle que la niña expresara dolor.

Al pasar del tiempo, la madre afortunadamente llego y toco la puerta, ella entro y el medico entrego los resultados de los exámenes, después de salir del consultorio madre e hija se dirigieron al baño, donde la menor no pudo ocultar lo sucedió y le dijo lo que paso, mientras que la niña culpaba a la madre por el hecho de haberla dejado sola con el “medico”.

La madre indignada y enfurecida fue al consultorio a reclamar lo que ese hombre le había hecho a su hija, por lo cual el tipo respondió que lo disculpara además le pidió cínicamente que no dijera nada y que le pagaría dinero para que callara, pues no quería perder su trabajo.

Según valoraciones forenses la menor en su momento presentaba agresión física sexual y daño psicológico.
NOTICIAS SUSUCAYÁN EN LÍNEA NICARAGUA – JOSE ENRIQUE ORTEGA

Comentarios