LLAMAN A PEDIR AYUDA INTERNACIONAL TRAS INCENDIO EN RESERVA INDIO MAIZ

A MAS DE 72 HORAS DE INCENDIO EN RESERVA INDIO MAIZ, POBLADORES HACEN LO POSIBLE POR SOFOCAR LLAMAS


Tras esta situación que pasa la reserva natural Indio Maíz, algunos dirigentes piden que gobierno, asista a ayuda internacional, este viernes la dirigente Rama Creole, Beatriz Beckford, hizo un vehemente llamado a todas las instituciones del Estado y a la población en general a realizar todos los esfuerzos posibles para frenar y extinguir el incendio que se desató desde la tarde del martes pasado que devora grandes cantidades de bosques en la Reserva Indio Maíz.

En declaraciones a un medio Nacional la tarde del viernes, Beckford instó al Gobierno de Nicaragua a pedir ayuda internacional para que se pueda apagar el incendio. Además  Beckford a descrito como aterradora la situación al norte de San Juan de Nicaragua, y cataloga este hecho traerá con pérdidas incalculables y que seguramente habrá consecuencias devastadoras no solo para las comunidades que habitan la zona, sino para todo el país.


Entre tanto, por orientaciones del Presidente Daniel Ortega, el SINAPRED decretó la tarde del viernes Alerta Amarilla en todos los municipios de los departamentos de Río San Juan ante el incendio en la Reserva Indio Maíz.

Además, debido a los frecuentes incendios forestales a las condiciones propicias para que estos se desarrollen, el SINAPRED también decretó alerta amarilla para todos los municipios de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Chontales, Zelaya Central, León, Chinandega, Managua y Región Autónoma del Caribe Norte. Entretanto, la situación es cada vez más dramática en la zona de San Juan de Nicaragua.


Por otro lado brigada se ha unido una brigada que está compuesta por trabajadores de la alcaldía de San Juan de Nicaragua, de la Policía, del Ejército, trabajadores del Dragado Rio San Juan y pobladores voluntarios  con el objetivo de contribuir a sofocar la llamas de este voraz incendio.

Fuente Primerisima Nicaragua

SUSUCAYÁN EN LÍNEA NICARAGUA – JOSE ENRIQUE ORTEGA


Comentarios