Evacuaciones y destrozos dejo Iota en Santa María de Pantasma

 

Casas dañadas || Foto: Cortesía 

Un estimado de veinte y ocho familias fueron evacuadas la tarde de este martes tras el paso de la tormenta tropical Iota que provoco el desborde de ríos y algunas inundaciones en el municipio de Santa María de Pantasma en Jinotega.

El Ingeniero Oscar Gadea alcalde de ese municipio explico que fueron evacuados por las autoridades municipales al menos 25 familias de las comunidades el Pastastillal y Sacramento además de otras dos trasladadas a lugares seguros en la zona de Los Limones.

En cuanto al daño de la infraestructura de las viviendas el edil del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) dijo a Noticiero En Linea Nicaragua que fueron más o menos 30 casas quienes fueron afectadas por los torrenciales vientos y lluvias provocadas por lota. En este sentido el equipo técnico de la alcaldía sigue monitoreando los puntos más vulnerables del municipio.

Gadea comento que a las familias evacuadas también se les fue siniestradas víveres,  comida y otros productos para la higiene. Por otro lado pese al peligro que suscita habitantes que viven cerca de las revieras del rio Pantasma se negaron a ser evacuadas por la entidad gubernamental local, ante la negativa el gobierno local ha insistido a sus ciudadanos a comunicarse con ellos ante cualquier eventualidad.

 


Comentarios