Presión estudiantil obligan al MINSA a incorporar a estudiantes de medicina de la UCATSE | NELN


El día de hoy hubo un encerron del Ministerio de Salud y las autoridades de la UCATSE


Sonia Castro en el Hospital San Juan de Dios en Estelí


Tras varias horas de tensión a las afueras del hospital regional San Juan de Dios en Estelí, donde varias patrullas de la policía sandinista se apostaban, luego que estudiantes de medicina de la prestigiosa Universidad Católica del Trópico Seco se plantaran frente al hospital, para exigir integración nuevamente de sus prácticas.

Los estudiantes días atrás habían sido expulsados de las instalaciones del centro médico aduciendo que el convenio entre el alma mater y el ministerio de salud había concluido, esto creo incertidumbre en los estudiantes, puesto que los practicantes de 4to y 5to año, no podrían concluir sus prácticas y por ende no se graduarían.

Policia Sandinista opostada fuera del hospital


Encerron  entre el MINSA y la UCATSE

El día de hoy jueves seis de febrero autoridades del MINSA y los altos rangos de dicha universidad se dieron cita en el hospital, donde también se encontraba la criticada ex ministra de salud Sonia Castro, sancionada por el Tesoro Estadounidense, según algunas fuentes Castro llego a la reunión donde también se encontraban algunos internos (estudiantes) y llevo el mismo discurso ofialista y donde sugería que esto era “GRACIAS AL COMANDANTE”.

Tras la encerrona que duro un poco más de una hora, alumnos universitarios confirmaron a este medio que el MINSA había “cedido” ante la presión inminente de los universitarios “A partir de mañana nos dijeron que podíamos regresar” dijo una alumna quien pidió anonimato.

Por otra parte otro estudiante que se encuentra a poco tiempo de terminar su carrera dijo “Gracias a Dios se pudo resolver, metimos presión, al final solo les quedo que nos aceptaran…” Dijo a Noticiero En Línea Nicaragua.

De manera extraoficial se supo que el nuncio apostólico en Nicaragua intercedió ante el dictador Ortega para la integración de los universitarios.



Comentarios