Más médicos despedidos, esta vez es Masaya


El Orteguismo se ensaña con médicos que salvan vidas

Agregar leyenda


A casi una semana del escándalo desatado tras los despidos injustificados por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo hacia los médicos que decidieron atender a jóvenes manifestantes y ciudadanía en general, quien resultara herida tras los ataques paramilitares y fuerzas de choque del gobierno. Hoy la historia se repite y la revuelta social se enciende cada más, pues se denuncia más despidos a doctores esta vez a la ciudad de Masaya.

El doctor Hugo Jose Montenegro Álvarez es el medico quien se atrevió a denunciar su despido en redes sociales y mostrar su carta de renuncia en donde citaba lo siguiente “Por medio de la presente se le informa que a partir de la fecha se le está cancelando su contrato laboral, que tenía usted con esta institución”. El despido se dio el día de hoy 01 de agosto, el Dr. Montenegro era doctor del centro de salud de Monimbo.


En la carta está firmada por la Dra. Silvana Balladares Cerrato quien es la directora gral. De este centro y quien cumple al pie de la letra las órdenes  del régimen desobedeciendo por ende el derecho a la vida.

“Soy uno más de los médicos despedidos al igual que están haciendo en Nicaragua, Porque ser médico en este país es un delito” Dijo el Dr. Montenegro en un post en una red social además añadió que  se iba con la frente en alto de esa institución y que si le tocara curar a los muchachos lo volvería hacer.

“Me podrán quitar mi trabajo, pero nunca mis principios” dijo firme el doctor.


Este doctor se suma a la lista de más de 60 médicos despedidos en diferentes hospitales del país, como una represalia política del dictatorial gobierno de Ortega tras apoyar la lucha pacífica de los jóvenes y dar servicios médicos a los mismos.

Noticiero En Línea Nicaragua – José Enrique Ortega

Comentarios