Opinión José Enrique Ortega “Presión hacen de esté un gobierno raquítico”


Opinión| Director de Noticiero en Linea Nicaragua - Estudiante de Psicología UNAN Managua

Jose Enrique Ortega| Director de Noticiero en Linea Nicaragua


La revolución cívica que dio comienzo el propio 19 de abril, con multitudinarias marchas y protestas en contra de las reformas del INSS desencadeno una oleada de represión total por pare del gobierno.

Recuerdo perfectamente ese 18 de abril, donde el clamor de pocos era la voz de muchos, Managua, León entre otras ciudades estaban en pleno apogeo en sus luchas cívicas, donde cientos de estudiantes alzaban sus voces en contras de directivos de la UNEN y JS que habían atacado  señores de tercera edad y en defensa de sus derechos.

Ese nefasto 19 de abril una decena de jóvenes fallecieron tras una represiva por parte del gobierno de Nicaragua y donde en la cuidad de Estelí dos jóvenes con todo su futuro murieron a manos de armados que disparaban a matar.

Orlando Francisco Pérez, joven universitario de quinto año de su carrera, quien decidió sumarse con sus espíritu defensor y Franco Valdivia, futuro abogado quien atreves de su enriquecimiento profesional, deducía exactamente las violaciones de derechos humanos que se estaban enfrentando, ese dia dos jóvenes fueron asesinados y donde la fiscalía hasta el momento pone trabas en su investigación por proteger a personas afines al partido del gobierno.

A pleno Julio ya no solamente son una decena de personas asesinadas, hoy son más de 316 víctimas de la brutal represión y operaciones policiacas que atacan sin piedad y a matar a los jóvenes que se manifiestan y que repudian el actuar partidario a cargo de Francisco Díaz el sub director Nacional de la policía Nacional quien ejecuta y está al mando de Ortega Y Murillo pues es consuegro de la pareja presidencial.

Daniel Ortega y Rosario Murillo han dejado y dejaran huellas pues nadie o casi nadie se atreverían a decir el desarrollo de muchos sectores en cuanto estuvo al poder pero:
 ¿A cambio de qué? ¿Qué nos costó?

El costo ha sido demasiado alto, una de tantas es las reformas de leyes a su beneficio, un enriquecimiento descomunal al círculo partidario y la politización de casi todos las instituciones del estado, una manipulación gigantesca a los sectores psicológicos más vulnerables y un nepotismo descarado en solamente 11 años en el poder desde 2007.

Hoy cientos de madres lloran el asesinato de sus hijos por fuerzas paramilitares del gobierno, hasta una familia entera fue asesinada por este régimen.  Pero cada vez el gobierno sandinista y Danielista se debilita. ¿Por qué se debilita?
1.     
  Desde muchas perspectivas se llegan a esta conclusión “Daniel Ortega y Rosario Murillo han perdido el respeto” cuando se pierde el respeto, se pierden militantes y cuando se pieden militantes la dictadura se debilita, pero la pregunta es ¿Por qué se pierden militantes? Se pierden militantes porque la gente ve y siente en carne propia lo que sus dirigentes hacen, asesinatos, sistema de justicia marcado por una cúpula de piricuacos que defienden los intereses del gobierno.

2.       La ruptura de relaciones entre la empresa privada Nicaragüense y la empresa privada americana, esto también es un golpe hacía los tiranos, pues al romperse todos sus lazos de negocios empieza una guerra económica, que en este caso el COSEP y ANCHAM escogieron estar a favor del pueblo.
3.       Organizaciones de derechos humanos condenan las acciones del gobierno de Ortega y por supuesto las sanciones impuestas por Estados Unidos de Norteamerica.

Todos esto forma parte del circulo de corrupción que envuelve a la familia presidencial, que en su afán de poder y demostrarlo, asesinan, roban, inculpan y sobre todo tergiversan la lucha cívica de la sociedad civil y estudiantes.

Muchos preguntan ¿Creen que Daniel Ortega y Doña Rosario Murillo dejen el poder?
Yo me atrevo a decir Ortega se va por qué se va, hoy en día la presión de la sociedad civil, los estudiantes, la empresa privada y la condena de los organismos internacionales en cuestión de derechos humanos, además de las futuras sanciones a la familia presidencial en contra de la fortuna Ortega Murillo por parte de los UUEE, hace de este un gobierno raquítico además de las polémicas declaraciones del comandante en retiro Humberto Ortega en donde dice que la mejor forma de salir de esta crisis sociopolítica es sin duda el adelanto de elecciones y donde llama a que el gobierno desarticule a grupos paramilitares.

Esto  es poco en comparación a lo que en tan solo 81 días que ha dejado las fuerzas paramilitares y los escuadrones de la muerte que operan bajo órdenes de altos mandos de la familia presidencial.

Noticiero En Línea Nicaragua – José Enrique Ortega Laguna


Comentarios