Asedio a manifestantes después de marcha en El Jícaro Nueva Segovia


Camioneta da persecución a cuídanos que participaban en protesta cívica



Después de una marcha convocada por la sociedad civil y el movimiento 19 de abril de ese municipio y que se desarrollara de manera ordenada y en el marco de la ley, un incidente causo zozobra en algunos sectores poblacionales del municipio.

La actividad era en  protesta en contra del régimen Ortega Murillo, donde ciudadanos exigían democratización y justicia para las más de 212 víctimas reportadas por la comisión interamericana de derechos humanos (CIDH).

A eso de las 2 de tarde cuando la actividad concluía, los manifestantes se dirigieron a sus hogares, mientras que otros esperaban algún tipo de trasporte, en ese momento la camioneta que transportaba el sonido les dio raí, pues muchas de las personas se dirigían hacia el sector Susucayán y le quedaba de pasaba pues el automotor es de una empresa discomóvil originaria de San Fernando.

Eran alrededor de 12 las personas las que se movilizaban en la camioneta y la mayoría eran mujeres, según la persona denunciante, cuando salieron de El Jícaro una camioneta les seguía, pero con toda normalidad, cuando pasaban por el sector de la piedra las personas que se movilizaban en una camioneta negra empezaron a asediar a el automotor quienes llevan consigo banderas azul y blanco y música de protesta.
“Cuando veníamos por la piedra, los de la camioneta negra empezaron a gritarnos que viva el frente y nos amenazaban, nosotros teníamos un poco de nervio” dijo una de las denunciantes. “Además de eso las personas que venían a bordo en el otro vehículo sacaron un machete y lo hacían sonar pues el automotor venia en movimiento todavía” añadió

Algunos pobladores del sector de la piedra a un km de Susucayán sintieron temor pues después de pasar la camioneta que llevaba a los azul y blanco paso otra amenazando y asediando a los pobladores de ese sector.
Camioneta que dio persecusion.

En sus redes sociales algunas personas han posteado sobre el hecho y han aducido que las personas que se manifestaban eran las que intimidaban a la población, pero por este medio algunas personas denunciaron el acoso que vivieron por parte de turbas aún desconocidas que tratan de intimidar a quien no está de acuerdo con el gobierno actual.

Alrededor de unas 600 personas participaron en esta actividad donde también rindieron homenaje a los menores y niños que han sido asesinados por paramilitares y policías, asi lo aseguran los padres y familiares de los fallecidos.

Hasta el momento son más de 220 personas fallecidas según la Comisión Permanentes De Los Derechos Humanos en Nicaragua (CPDH)

Es meritorio añadir que el municipio de El Jícaro se ha mantenido en completa calma a pesar de varias manifestaciones pacíficas y hasta el día de ayer se reportaron incidentes de intimidación que según sus denunciantes son personas afines al gobierno.

Noticiero En Línea Nicaragua – José Enrique Ortega



Comentarios