Denuncian malos tratos en hospital primario El Jicaro - Susucayán Nueva Segovia Nicaragua

Denuncian malos tratos en hospital primario El Jícaro 


En el mes de junio del año 2017 fue inaugurado el hospital primario de la cuidad de El Jicaro del departamento de nueva Segovia , el cual fue bautizado con el nombre de Augusto C. Sandino.

Según Sonia castro titular del ministerio de salud en Nicaragua dijo: “Venimos a transmitir el cariño, el amor, la entrega, del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario a este pueblo de El Jícaro”

También se refirió que  El nosocomio cuenta con 40 camas, un quirófano, sala de labor y parto, sala de hospitalización de mujeres, sala de hospitalización de varones, sala de pediatría, especialidades de ginecología, pediatría, anestesiología, radiología, neumonía, fisiatría, nutricionista, cirugía general y medicina interna.

Pero la alegría de todos estos logros en el área de salud han durado poco tiempo, pues una serie de inconformidades en el sector salud se han venido escuchando hace ya varias semanas.

Los malos tratos, las malas caras e incluso negligencia se han observado y han vividos pobladores del mismo sector Jícaro quien por evitar problemas se callan e impulsan que los malos tratos se sigan prolongando.

Según una denuncia pública ha habido infinidades de malos tratos desde llegar de emergencia y no ser atendido hasta llegar a mencionar que no hay camas para pacientes dejando a entrever que todo lo dicho por la Dra Sonia Castro sobre la cantidad de camas, la atención especial y amable a los pacientes es una mentira, pero la verdad es otra es incomprensible la actitud de estos médicos y doctores que actúan de forma pedante ante una población que necesita, pues parece que se les olvida que forman parte de una sociedad inclusiva que es promovida por el gobierno actual.

Una de las principales razones que el hospital se fundó, era las debilidades en cuanto a la salud en las Segovias, además de brindar oportunidades de empleo a estudiantes de las diferentes disciplinas, desde odontología, ginecología y practicantes de las diferentes universidades. Pero esta es una realidad amarga para las comunidades marginadas pues luego de caminar horas de camino y ser tratados de mala manera es algo que deja mal parado a tan preciada institución.

Una de las orientaciones que se da en estos casos, es tramitar por escrito una denuncia a la dirección  del hospital y si no se le da respuesta hacer denuncia pública a los medios de comunicación para tener un mayor alcance y relevancia. No dejemos amedrentarnos y exijamos nuestros derechos, todos pagamos impuestos que se benefician los trabajadores de estado.




Noticiero En Linea Nicaragua

Comentarios